Estrategia de Marketing en Redes Sociales

estrategia-de-marketing-en-redes-sociales
Diomer  Montoya

Diomer Montoya

Profesional de Mercadeo
Agencia PCM
pcm@pcmagencia.com

Linkedin

Una estrategia de marketing efectiva para las redes sociales 

Un tema muy espinoso y discutido por muchos, cuando hablamos de lo que sí funciona en redes sociales, y del cual, encontrarás un montón de contenido en los navegadores; pdf, cursos, masterclass, mentores que prometen el cielo y las estrellas con sus estrategias de marketing en redes sociales. 

Hoy te voy a platicar desde nuestra experiencia y lo que nos ha funcionado con algunos clientes, primero que todo, en la Agencia PCM nos gusta practicar un marketing poco invasivo en las redes sociales, lo que llamamos Inbound Marketing con una estrategia de marketing de contenidos, vamos en contra de aquellas estrategias invasivas que te obligan a ver su contenido, ya te voy a explicar de qué hablo, desde mi punto de vista como Profesional de Mercadeo me parece terrible ese tipo de técnicas de marketing en redes sociales.

Primero tengo que decirte algunas estrategias que son practicadas por muchos pero realmente no funcionan en redes sociales, si lo que realmente buscamos es posicionar una marca de calidad.

Tres estrategias pésimas de marketing en redes sociales 

  1. Publicar contenido en redes sociales (facebook, instagram, whatsapp) y enviarla al interno a sus contactos para aumentar el alcance de la publicación o generar una venta, esta técnica de marketing en redes sociales es una de las más molestas e invasivas, no necesitas enviar al interno tu publicación a tus contactos, el alcance orgánico que logras tener, es el que realmente se interesa en tu producto o servicio, sino es el que deseas, debes mejorar y replantear el tipo de contenido, horario y frecuencia de publicación.
  1. Vender un producto con un toque de caridad, lo vemos en algunas ocasiones en publicaciones de Marketplace de facebook y publicidad con algunos nano y micro influencers, nos venden un producto con pesar, como si fuera una colaboración, esa estrategia solo funcionara una vez, realmente si queremos posicionarnos como marca, tenemos que vender nuestro producto o servicio de manera ganadora, un producto de calidad que soluciona una necesidad en el mercado.
  1. Comprar seguidores, realmente es la mejor forma de botar plata a la basura, ya que, vas a tener un montón de seguidores que nunca van a convertir, serán solo eso, un número de seguidores en tus cuentas. 

Dicho lo anterior es hora de explicar una estrategia de marketing en redes sociales que nos ha funcionado en la mayoría de las ocasiones. Como Agencia de Marketing Digital nos enfrentamos a muchos retos en el mercado y el mayor de ellos, es optimizar los recursos en publicidad obteniendo mayores resultados.

Una estrategia efectiva de marketing en redes sociales 

Te voy a platicar de los micro influencers; son aquellas cuentas que tiene entre 10k y 100k de seguidores, esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger un micro influencer:

  1. Es importante prestar atención a la interacción que tiene con su público (comentarios, likes, compartidas), esto nos indicará si tiene un alcance orgánico importante que nos pueda ayudar a masificar nuestro mensaje, de lo contrario se perderá el dinero invertido.
  1. Debes analizar el horario con mayor interacción, esto nos brinda una experiencia de lo que realmente funciona y debemos usarlo a favor, mi recomendación es entre las 5:00 pm y las 8:00 pm. 
  1. La personalidad del micro influencer y su localización geográfica debe estar en concordancia con la marca, no podemos pautar con un influencer que tiene una pésima reputación sólo por sus seguidores, ya que, afectamos el posicionamiento y reputación de la marca, evitar los micro influencer que no tienen nada que ver con lo que vendemos o están en una ciudad fuera de nuestro alcance.
  1. Desde nuestra experiencia te podemos recomendar los micro influencer que funcionan como canal de noticias locales, esto en caso de no encontrar un micro influencer que vaya de acuerdo a la esencia de la marca.

¿Por qué pautar con un micro influencers? 

  • Se logra masificar el mensaje de la marca.
  • La marca gana reputación y prestigio.
  • Mayores resultados y conversiones en redes sociales.
  • Aumenta el posicionamiento de la marca.
  • Ahorras presupuesto y obtienes mejores resultados, que si, pautara directamente con facebook.

Espero que este artículo sea de gran ayuda para ti, en caso de requerir un profesional de marketing no dudes en escribirnos, estaremos con toda la disposición para trabajar en tu campaña ☎️ 3143112573.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Chatea con un Asesor
Hola, soy Santiago 👋
¿En qué puedo ayudarte?