Estrategia de marketing de contenido

estrategia-de-marketing-de-contenidos
Picture of Diomer  Montoya

Diomer Montoya

Mercadólogo
Agencia PCM
pcm@pcmagencia.com

Linkedin

En el siguiente apartado encontraras la descripción y el paso a paso que describe la estrategia de contenido, una de las estrategias más usadas en el marketing digital, Ramos (2016) nos dice “sin duda alguna, el marketing de contenido es una de las soluciones más económicas y efectivas que podemos aplicar para atraer visitantes, clientes y construir imagen de marca para cualquier negocio” (pág. 5) 

El marketing de contenidos es la estrategia mas eficaz para fidelizar clientes con nuestra marca, a su vez atraer nuevos prospectos a los canales digitales, esta estrategia busca aportar con información de sumo valor a las personas, lo cual permite solucionar dudas o problemas de estos mismos.

Estrategia de contenido

Ahora nos preguntamos ¿Qué es lo que realmente les interesa a nuestros clientes y cuál es el contenido de valor para ellos?, hay muchas herramientas gratis que nos ayudan a entender y actúan como generadores de ideas para los temas que debemos hablarles a los usuarios, tenemos las siguientes recomendaciones (SE Ranking, SEMRUSH, answerthepublic, google trends, planificador de palabras claves de google adwords entre otras) estas herramientas nos muestras las palabras claves, aquella información relevante para tomar un enfoque de conversación apropiado para nuestro mercado y el cual podamos compartir en los canales digitales que más se adecue a la necesidad y el formato.

Para implementar la estrategia de contenidos, es necesario estar actualizados en las tendencias en el mercado al cual vamos dirigidos, podemos tomar ideas de personas o empresas que son referentes y pueden actuar como curadores de contenido, suscribirnos a sus emails o RRSS para recibir sus últimas noticias, retroalimentarnos con las experiencias de ellos, a fin de moldear nuestra propia marca con aquellos puntos que más aporten.

Trata de diferenciarte de la competencia, se original y lo más importante se tú mismo al momento de dar tu punto vista frente al tema que abordas. Un punto relevante que casi paso por alto es la curación del contenido, es una de las tareas más dispendiosas, demanda mucha pericia y conocimiento del autor sobre el tema y el nicho de mercado, ya que debes depurar aquellas fuentes que no aportan valor, es una tarea meticulosa; es mucha información aportada por los navegadores web.

Conclusión

Podemos concluir, que la estrategia de marketing de contenidos es la más eficiente para atraer clientes y generar conversiones, pero debemos ser muy disciplinados y pacientes para tener resultados, ya que demanda tiempo para investigar, redactar, diseñar, etcétera, el numero de tareas dependerá del formato y el canal que vamos a utilizar para publicar el contenido.

Referencia Bibliográficas

Ramos, J. (2016) Marketing de contenidos. Guía práctica. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=bZI2DgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT2&dq=marketing+de+contenidos+&ots=jRIDw1hwGM&sig=P4tlQ9Pja287MPLAAAoGhoaE0B0&redir_esc=y#v=onepage&q=marketing%20de%20contenidos&f=false

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Chatea con un Asesor
Hola, soy Santiago 👋
¿En qué puedo ayudarte?