¿Qué es la Gestión de marca?

que-es-la-gestion-de-marca
Diomer  Montoya

Diomer Montoya

Profesional de Mercadeo
Agencia PCM
pcm@pcmagencia.com

Linkedin

La gestión de marca ha ido evolucionando hasta convertirse en una experiencia de vida para los consumidores, motivo por el cual, el branding ha venido adquiriendo una mayor relevancia para los mercados, en este sentido, existen muchos motivos por los cuales las empresas deben estudiar, construir y medir el desempeño de sus propias marcas, siempre orientadas al fortalecimiento y reconocimiento por parte de los consumidores.

Gestionar una marca permite generar mayor lealtad por parte de los clientes, al preferirla sobre otros productos del mercado, esto trae consigo ser menos vulnerable a acciones comerciales de la competencia.

Una correcta gestión de marca permite simplificar decisiones y facilita el proceso de compra, también permite que las personas expresen sus necesidades a nivel social, aspiraciones, superación, amor y amistad, las marcas añaden un componente emocional a su relación con los consumidores, ellos buscan algo en lo que pueden confiar.

Cuando decidimos comprar un producto o servicio, uno de los factores mas importantes es la experiencia que genere el producto antes, durante y después de adquirirlo. las marcas deben apoyarse en la confianza, significa que la gente espera que lo que compre este a la altura de sus expectativas, entre mayor es el riesgo de compra mayor es la investigación del cliente para adquirir dicho producto, por ejemplo: la compra de un carro, un viaje de vacaciones, una casa etc. La gestión de marca trabaja en la exploración del comportamiento de los consumidores interactuando con la marca, entender cómo piensan y sienten hoy los consumidores acerca de los productos, esto se debe trabajar día a día añadiendo la esencia de marca; aquello que le es íntimamente propio y confiable por los consumidores.

El consumidor de ahora esta más informado y sus exigencias son mayores, todo esto gracias a la transformación digital, lo cual interpone grandes retos para las empresas que desean seguir en el mercado. Las personas al final no compran un producto, compran la marca, el nombre, lo que representa para ellos.

La gestión de marca la componen varios elementos, empecemos, el primero de ellos los elementos gráficos y visuales, la estrategia de mercadeo, aquí planeamos y ejecutamos el valor agregado de la marca, su esencia el como nos diferenciamos de la competencia, la estrategia de publicidad, aquí trabajando en la identidad de la marca, como vamos a generar recordación y posicionarnos en la mente de los consumidores.

Conclusión

En la gestión de marca trabajamos el ADN, ese valor diferenciador, aquello que nos hace diferente de la competencia, por lo cual nuestros consumidores nos valoran y nos eligen frente a la competencia sin importar que traten de copiar nuestras estrategias.

Espero que este articulo informativo te ayude a entender que es la gestión de marca, en la Agencia PCM trabajamos en la creación y gestión de marcas, te invito a pasar por nuestra entrada de Branding para conocer nuestros servicios y como podemos ayudarte en la gestión de tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Chatea con un Asesor
Hola, soy Santiago 👋
¿En qué puedo ayudarte?