El Comercio Electrónico y Posicionamiento Web

tendencias-de-comercio-electronico

Tendencias del Comercio Electrónico

Diomer  Montoya

Diomer Montoya

Profesional de Mercadeo
Agencia PCM
pcm@pcmagencia.com

Linkedin

Las últimas noticias en el comercio digital muestran cifras muy positivas, en el primer semestre de 2022 se han vendido COP 25,8 billones a través de comercio electrónico, un 27,7 % más que el primer semestre de 2021. Para el cierre de 2022, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) estima un crecimiento de 13 % en las ventas no presentes respecto a lo observado en 2021.

Esto nos deja muy claro que el consumidor sigue migrando a los canales digitales de manera masiva, la tarea de los empresarios es tomar decisiones radicales en sus estrategias de marketing digital, ya que, no bastara con solo tener presencia digital sino que deberán implementar acciones que permitan posicionarse en la web.

Posicionamiento web

En nuestra tarea diaria nos encontramos con muchas empresas que tienen una página web, pero la tienen más por requisito que por beneficio, sienten que deben estar en la ola de lo digital, pero les parece intranscendente invertir en el posicionamiento de su propiedad digital y entendemos este desacierto, debido a que posicionarnos en los canales digitales no es tarea fácil y demandara de mucho tiempo y recursos económicos.

Crean una página web, landing page o tienda virtual y se les olvidan hacer lo más importante, trabajar en sus estrategias de posicionamiento en los motores de búsqueda. Los errores más comunes en los que se incurren y lo cual resta un montón para el posicionamiento: entradas con contenido pobre, imágenes muy pesadas, enlaces rotos, no optimizan su diseño para los diferentes dispositivos, no hay una estrategia de contenido para atraer tráfico y la más importante, no invierten en publicidad. 

Recomendaciones para mejorar el posicionamiento web

Contenido pobre

Llamamos contenido pobre a una entrada con menos de 350 caracteres que es lo mínimo que debe tener, por lo tanto para no incurrir en esta penalización dediquemos tiempo a escribir, explicar el producto o servicio, sus beneficios y porque deberían comprarnos en pocas palabras contar la historia de nuestra marca, no olvidar que escribimos para personas detrás de un dispositivo.

Imágenes

Las imágenes muy pesadas ponen lento nuestro sitio web, lo recomendable es tener imágenes con un peso menor a 90KB para este caso el formato ideal es el formato para web.

Optimización responsive

Los celulares se han vuelta un articulo de primera necesidad para las personas en el pasan la mayor parte del tiempo, redes sociales, navegando o viendo youtube por lo tanto es super importante que nuestro sitio web sea adaptable y mantenga su armonía visual en los diferentes dispositivos.

Estrategia de contenido

Si queremos atraer trafico orgánico, la mejor recomendación es un blog en el que podamos subir artículos informativos, noticias y eventos especiales, esto nos ayudara a generar autoridad en la web y ranquear poco a poco en una mejor posición en los motores de búsqueda.

Estrategias de PPC

Las estrategias orgánicas nos darán resultados a largo plazo, así que, si deseamos un retorno de inversión rápida pensemos en invertir en publicidad con google, ya que, es un excelente formar para lograrlo, tener muy en cuenta que para ser efectivos en google es fundamental nuestra inversión en la puja, la optimización de la campaña y el contenido de la pagina de aterrizaje.

Gracias por leer nuestro blog y espero que haya sido de gran utilidad para vosotros, nos veremos en una próxima ocasión con un articulo de técnicas de ventas.

Referencias bibliográficas

ccce.org.co (11 de octubre de 2022) El Ecommerce en Colombia está en ascenso, sus proyecciones para cierre de año son positivas. Recuperado de: https://www.ccce.org.co/noticias/el-ecommerce-en-colombia-esta-en-ascenso-sus-proyecciones-para-cierre-de-ano-son-positivas/

1 comentario en “El Comercio Electrónico y Posicionamiento Web”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Chatea con un Asesor
Hola, soy Santiago 👋
¿En qué puedo ayudarte?